Noticias

Beatificación "Mártires de Nembra"

En la mañana de ayer en la S.I. Catedral Metropolitana de Oviedo, acogió por primera vez en su historia la Ceremonia de Beatificación

, en este caso la de "Los Mártires de Nembra",el Sacerdote D.Jenaro Fueyo Castañón, los mineros D.Segundo Alonso González y D.Isidro Fernández Cordero y el estudiante de Magisterio Antonio González Alonso.
La misma fué presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el Cardenal Angelo Arnato y concelebrada por el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes así como los Obispos Asturianos D.Juan Antonio Martínez Camino, D. Juan Antonio Menéndez y D.Atilano Rodríguez Martínez ,los Obispos de León y Santander, y una amplia representación de la Curia Asturiana.
En el trascurso de la celebración de la Santa Misa tuvo su momento álgido cuando se llevó al altar la Caja de Ágatas con las reliquias de tres de los cuatro Beatos, la del joven Antonio nunca fueron encontradas.
La celebración estuvo presidida por un cuadro pintado por el artista Asturiano Juan Luis Varela ,que representa a los cuatro mártires a partir de los escasos testimonios gráficos que han quedado de ellos y que tendrá como destino la Parroquia de San Martín de Turón.
Al final de la ceremonia el Cardenal Angelo Arnato saludó al único famliar directo que estaba presente, D.Enrique Fernández de 85 años hijo del ya Beato minero Isidro Fernández

loader
Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 25.03.2018 11:00 2 Hrs. 54 Min.
1021854
Hoy
Total
186
1021854

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.