Noticias

Jubileo Año de la Misericordia

Este mañana tuvo lugar en la S.I.Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo la Santa Misa de Jubileo convocada por el Arzobispado de Oviedo por medio de la Delegación de Piedad Popular al que acudieron unas dieciocho Cofradías y Hermandades de toda Asturias (Oviedo,Gijón,Avilés,Grado,Candás y Villaviciosa).


Primeramente se inició los actos con la Procesión que transcurrió entre la Iglesia de San Isidoro el Real y la S.I. Catedral en la que se sacó el Cristo de la Misericordia que se encuentra guardada en una de las Capillas de San Isidoro.
En el recorrido por las calles de Oviedo, fueron las representantes de las Cofradías asistentes las que llevaron el Cristo por tramos, acompañados por la Banda de Música de Unión Musical del Principado, al llegar a la Catedral se procedió a entrar por la puerta principal y ya en el interior se dió inicio a la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Oviedo Rvdo. D.Jesús Sanz Montes y concelebrada por varios sacerdotes en los que se encontaban el Delegado de Piedad Popular, el Arcipreste de Villaviciosa y el Deán de la Catedral.
Al finalizar la Eucaristía se procedió a entregar a las Cofradías asistentes un pergamino como recuerdo de haber peregrinado con ocasión del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y que mañana se clausurará el Roma

loader
Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 25.03.2018 11:00 19 Hrs. 8 Min.
980712
Hoy
Total
118
980712

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.