Noticias

Festividad de San Pedro y 5º Aniversario Cofradía

En la tarde de ayer tuvo lugar en nuestra Parroquia de San Pedro de los Arcos la celebración de la Fiesta de San Pedro y el 5º Aniversario de la Fundación de nuestra Cofradía.


Primeramente se celebró la Santa Misa presidida por primera vez por el Arzobispo de Oviedo el Rvdo.D Jesús Sanz Montes acompañado por nuestro Consiliario y Párroco Rvdo.D.Jorge Fdez Cortés así como varios Sacerdotes ,entre los que se encontraba el nuevo Sacerdote adscrito a nuestra comunidad el Rvdo D.Alfonso Villabona Blanco.
A la misma asistieron los representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad,así como de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza "La Balesquida" y como no,nuestra Banda Hermana del Santísimo Cristo de la Piedad.


Al finalizar la misma,tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos Cofrades ,así como la entrega de premios del concurso de dibujo y pintura "Procesión de la Borriquilla".
Y aprovechando una pequeña tregua en el tiempo,(que este año casi era de invierno) tuvo lugar la Procesión del Santo Patrón ,San Pedro, por los alrededores del templo acompañado por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Al regreso y tras la Bendición por parte del Arzobispo,nos dirigimos todos los presentes a los salones parroquiales a tomar el bollo y la sidra y poder departir un rato de tertulia y continuar con la fiesta, este año bajo techo.


Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron en este día de doble celebración para nuestra Comunidad,que como dice el título de la exposición "Porque cinco años no son nada, lo que nos queda por escribir".

loader
Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 9.04.2017 11:00 4 Hrs. 50 Min.
822884
Hoy
Total
91
822884

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.