Noticias

XV Encuentro de Cofradías de Asturias

EL pasado sábado 21 de octubre, se celebró en Grado el XV encuentro de Cofradías Diocesanas de Asturias a la que asistieron unos 80 personas, distribuídos entre las Cofradías de Grado, Avilés, Candás, Gijón y Oviedo, siendo acompañados en todo momento por D. José Luis Alonso Tuñón Delegado de Piedad Popular.


La recepción tuvo lugar en la Capilla de los Dolores, que está situada en el Palacio de Miranda-Valdecárzana, y que hoy día esta desacralizada, por lo que en la misma se celebran a lo largo del año diversos eventos.
Seguidamente se desarrollo la charla que impartía D. Juan Llaca González, sobre la "legislación y obligaciones tributarias de las Cofradías".
Tras la charla, hubo un receso en el Café Express, en el que pudimos intercambiar impresiones con el resto de Cofradías allí presentes.
Tras este descanso, nos dirigimos a la Iglesia de San Pedro, en la que se encuentran las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Grado. Allí tuvo lugar una presentación digital, de la Semana Santa de Grado del año 2017, tras la cual, se celebró la Santa Misa, oficiada por el Rvdo D. José Luis Alonso Tuñon


A su finalización, nos desplazamos hasta la localidad de Candamo para poder compartir mesa en la comida de confraternidad en la cual con la entrega de recuerdos por parte de la Cofradía anfitriona se dio por concluida un maravilloso día.

loader
Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 9.04.2017 11:00 15 Hrs. 21 Min.
839259
Hoy
Total
64
839259

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.