Noticias

Presentación de la Cofradía

Hoy 29 de Junio de 2012 tuvo lugar la presentación oficial de nuestra Cofradía en la iglesia parroquial de San Pedro de los Arcos.

La nueva Junta quería que esta presentación coincidiese con la festividad de San Pedro, gran acierto, y contaron para la celebración con  D. Alberto Reigada Campoamor Vicario Episcopal de la zona Centro, y como recordó Don Jorge Fernández Cortés en la monición de entrada había comenzado sus pasos como ministro de la Iglesia en San Pedro, esa había sido "su primera novia".

No podía tener mejor celebrante el acto, D. Alberto nos recordó en su homilía la importancia y el verdadero sentido de las cofradías actuales y cuales son los pasos que todos debemos seguir para que tanto esta nueva cofradía como las más veteranas perduren en el tiempo.

"Las cofradías, las que llevan siglos de fundación o las que se han creado recientemente, viejas o nuevas, sonasociaciones públicas de fieles que pretenden promover el culto, practicar la caridad y colaborar en la evangelización. La cofradía no busca tanto el hacer cosas, sino que es un medio para vivir como cristianos, y testimoniar nuestra fe en el mundo. Cofrades en la Iglesia y cristianos laicos en el mundo

Sean del s. XVII o del XXI todas las Cofradías debe cumplir sus objetivos fundacionales, que se enmarcan siempre en una finalidad religiosa y caritativa. Tanto las mas antiguas, como las mas modernas, todas deben asumir una vida cristiana llena de autenticidad. Con las formas externas diversas de cada una de ellas, sin embargo todas ellas deben coincidir en la comunión eclesial y en su misión en el mundo. Responder a una doble fidelidad: fidelidad a la Iglesia y fidelidad al mundo.
Si las Cofradías se reducen a las procesiones se hacen evasivas e irreales. Para no quedar solo en esas expresiones externas las cofradías deben llenarse de la gracia de los sacramentos, expresarse en elcompromiso solidario en el ejercicio de la Caridad con los mas pobres y nutrirse con una sólida formaciónpara estar siempre prontos a dar razón de nuestra esperanza. La armónica realización de estos tres fines indican la plenitud de su eclesialidad.
Que la constitución de esta cofradía de “La Borrriquillla” en el día de S. Pedro, patrono de la Parroquia, roca sobre la que se sustenta la fe y la comunión eclesial sea un instrumento para la gran tarea de la Nueva evangelización como gran tarea pastoral de la Iglesia en el mundo de hoy."
Alberto Reigada Campoamor
Vicario Episcopal de Oviedo-Centro

Homilía de D. Alberto

Comentó como esta importancia del movimiento cofrade no pasa desapercibida para el Señor Arzobispo ya que el día anterior había tomado posesión de su cargo el nuevo Delegado de Piedad Popular Don José Luis Alonso Tuñón que será el intermediario entre las Cofradias y la Diócesis.

Durante la Santa Misa fueron presentadas y bendecidas las nuevas medallas de la cofradía y la campana del paso de La Borriquilla que data de 1.839.

Después de la Celebración de la Eucaristía y la procesión en honor al patrón de la parroquia tuvo lugar la presentación de la Cofradía. Durante este breve acto y tras unas breves palabras nuestra Hermana Mayor tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

Para despedir el Acto la Banda de Cornetas y Tambores del Silencio hizo entrega a la nueva Cofradía de un corbatín conmemorativo para la recién bendecida campana del paso de La Borriquilla.

loader
Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 25.03.2018 11:00 0 Hrs. 45 Min.
997544
Hoy
Total
91
997544

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.