Historia de la Cofradía

Una de las imágenes más queridas, no sólo por los feligreses de san Pedro de los Arcos, sino por muchos vecinos de Oviedo, es la conocida como la borriquilla. Pertenecía este paso a D. Argimiro Llamas Rubio, quién lo tenía en la parroquia de la Corte de la que fue ecónomo de febrero de 1947 a noviembre de 1951. Tras ostentar la capellanía del colegio Covadonga de huérfanos de noviembre de 1951 a febrero de 1955, fue nombrado regente de la parroquia de san Pedro de los Arcos, cargo que ejerció hasta agosto de 1971. D. Argimiro permanece en el recuerdo de muchos feligreses que convivieron intensamente con él en esos años. Fallecido en 1983, el paso de la borriquilla se quedó en san Pedro porque así lo quiso D. Argimiro. A mediados del s.XX tuvo ocasión de salir en procesión esta imagen por los alrededores de la iglesia, como atestiguan un par de fotos que conservo fechadas en 1958 y 1960, subida incluso en un camión que a modo de curiosas andas portaba la imagen.

Leer más: Historia de la Cofradía

Cabildo de Oficiales

El Cabildo de Oficiales es el órgano ejecutivo de la Cofradía y está integrado por el Hermano Mayor, Vice-Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, Juez de Penas, Diputado de Patrimonio, Diputado de Juventud e Infancia, Diputado de Nuevas Tecnologías, Diputado de Caridad y Diputado Mayor de Gobierno. También forma parte del Cabildo de Oficiales el Consiliario o Director Espiritual.

Leer más: Cabildo de Oficiales

Contacto

Para ponerte en contacto con la Cofradía puedes hacerlo de las siguientes formas:

 

Acercándote a nuestra sede:

Parroquia de San Pedro de los Arcos

Av. San Pedro de los Arcos, 13. 33012. Oviedo.

 

Mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hazte Cofrade

Si quieres pertenecer a la Cofradía tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:


1. Descarga la hoja de solicitud de ingreso que aparece al final de la página y cubre los datos que se piden. Es importante no olvidar firmar en los dos sitios en que lo indica. Se puede solicitar el ingreso de una única persona o de la familia en conjunto. La ventaja de la admisión familiar es que se beneficia de una única cuota para todos sus integrantes, aunque cada uno de ellos figurará como cofrade a título individual.

2. Entrega la solicitud en la parroquia los miércoles o viernes de 19.30 a 20.30h. También puedes enviarla por correo. La dirección es la siguiente:

Parroquia de San Pedro de los Arcos.

Avda. San Pedro de los Arcos, 13.

33012. Oviedo. Asturias.

3. Deberás aportar también la Fe de Bautismo o algún otro tipo de documento que acredite tu pertenencia a la Iglesia, como el Certificado de Matrimonio.

Hoja de Inscripción

loader
Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 9.04.2017 11:00 19 Hrs. 28 Min.
796585
Hoy
Total
108
796585

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.