Lejos ya queda ese Domingo tan ansiado por todos, ese Domingo en el que da comienzo nuestra semana de Pasión, ese Domingo alegre y jubiloso en que un barrio y una ciudad acompañan a Jesús montado a lomos de su Borriquilla.


Esa mañana de Domingo , este año si, amanece el día encapotado pero estamos seguros que el día aguantará y quién sabe si el sol se asomara. Poco a poco la explanada de la Iglesia se va llenando de niños reboloteando , las túnicas azules empiezan a asomar y los saludos entre nuestros Cofrades hacen pensar que va ser un día grande.
Llega la hora, la puerta de San Pedro se abre y la expectación crece por momentos , poco a poco sale el cortejo a la calle, ciriales, Cruz, faroles, palmas...y asoma el Paso de la Borriquilla, paso a paso...al brazo!!...al hombro! empieza a sonar la Marcha Real de nuestra Banda Hermana de La Piedad (estamos en la calle).
Ya en en la explanada nuestro Consiliario bendice las palmas y comienza nuestra Procesión, el recorrido el de todos los años (el año que viene esperemos modificarlo) , llegamos a la escalinata del parque de San Pedro y tras girar el trono mirando a la ciudad...el paso es levantado por nuestros costaleros al cielo como saludo al pueblo,terminado el acto continuamos nuestro caminar por el barrio hasta que nos encaminamos nuevamente a la Parroquia, ya en la explanada y tras asistir a la Santa Misa de Ramos, toca ir despidiendo el día y a los sones de Bendición el paso se va adentrando en la Iglesia y despidiéndose de todos los que le han acompañado este año.Ahora solo toca esperar un nuevo Domingo de Ramos y una nueva primavera para ver de nuevo a nuestra imagen de Jesús en su entrada en Jerusalem caminar por las calles de nuestra ciudad.


Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos nuestros Cofrades, a nuestro Consiliario Hilario, a los más peques, a los representantes de todos las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, a nuestra querida Banda de la Piedad, a los Camareros de Honor de la Borriquilla y a todos en general por estar ahí acompañándonos.


Y os animamos a dar el paso para pertenecer a nuestra Cofradía y ser parte activa de ella.


Que sea enhorabuena!!!
#nosacompañas?

Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 28.03.2021 11:00 15 Hrs. 17 Min.

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.