En la mañana del Domingo de Ramos tiene lugar la procesión de nuestra Cofradía, popularmente conocida como "Procesión de la Borriquilla". Partiendo de la Iglesia de San Pedro de los Arcos recorre algunas de las calles de la parroquia llevando a hombros la imagen titular.

Se desconoce a ciencia cierta la procedencia exacta de esta figura, pero podemos suponer que procede de la fábrica gerundense "El Arte Cristiano", en la localidad de Olot, debido a la similitud con otras figuras de la misma temática. Durante la década de los años 40 dicha fábrica realizó numerosas figuras, similares a esta, como pueden ser las de León, Ávila, Toro (Zamora), Burgos o Soria.

El escudo de la cofradía se compone de cuatro elementos principales, cada uno de los cuales tiene un significado propio dentro de la hermandad.

Túnica lisa sencilla de color azul, cíngulo de color dorado con caídas hacia la izquierda, guantes blancos y medalla con cordón azul y dorado. Bajo el hábito se lleva camisa blanca y pantalón, calcetines y zapato bajo, todo en color negro.

Find Us On FaceBook - Image
Hasta el Domingo de Ramos quedan 28.03.2021 11:00 15 Hrs. 15 Min.

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla".

Parroquia de San Pedro de los Arcos. Oviedo.